lunes, 8 de junio de 2009

NOTICIA #8

PROBLEMAS OFENSIVOS TIENEN A COLOMBIA POR FUERA DEL MUNDIAL DE SURAFRICA 2010
Macnelly Torres marcó el primer gol contra Bolivia, en el único partido en el que la Selección ha marcado dos tantos en esta eliminatoria.
Parece haber probado todas las fórmulas para sacar resultados. Tuvo toda la gama de matices, de la defensa a ultranza hasta el festival de toque, y hasta ahora la respuesta siempre es la misma: cero.
Ya es un dato conocido que es la peor delantera de la eliminatoria. Lo que no es tan público es que es el peor promedio de la Selección en una eliminatoria desde 1977, cuando el equipo que dirigía Blagoge Vidinic solamente hizo un gol en cuatro partidos. Por eso quedó último del grupo que completaban Brasil y Paraguay.
Colombia ha probado nueve delanteros en esta ruta y solamente tres han anotado gol. El máximo artillero de la Selección sigue siendo Rubén Darío Bustos, que en cuatro días anotó dos goles, ambos de tiro libre, frente a Venezuela y Argentina, y que hace casi un año no juega con la camiseta amarilla: su último encuentro fue, justamente, frente a Perú.
"Desafortunadamente, definir nos está costando y generalmente es con los goles que se ganan los partidos. Esperemos que el miércoles las cosas cambien", señaló Radamel Falcao García, que en seis encuentros con la Selección en la eliminatoria está en blanco y que en 17 partidos vestido de amarillo solamente ha podido celebrar tres veces, todas en partidos amistosos.
Colombia, en los 13 partidos de la eliminatoria, ha generado 65 opciones de gol